CategoriesNoticias

AYUDAS A LOS PROYECTOS DE REORGANIZACIÓN PRODUCTIVA PARA LA FABRICACIÓN DE EQUIPAMIENTO SANITARIO

Dada la situación de emergencia sanitaria en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia como consecuencia de la evolución de la epidemia del coronavirus COVID-19, y con la finalidad de paliar la escasez de material sanitario disponible, el objetivo de estas ayudas consistió en subvencionar proyectos que permitieran la reorganización productiva de las empresas gallegas para abordar la fabricación de cualquier equipamiento de utilidad en la lucha frente al COVID-19. En nuestro caso para fabricar mascarillas de protección FPP3.

Para poder optar a la subvención, después de la valoración del cumplimento de requisitos del solicitante y de la propuesta por parte del Área de Competitividad del Igape, los proyectos fueron objeto de validación por parte del Comité de Fabricación de Equipamiento Sanitario.

Gracias a este apoyo, Ilever pudo invertir en una máquina de fabricación de mascarillas de protección FPP3. Esta convocatoria fue financiada en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, con una tasa de cofinanciación del Feder del 80 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *